El otro día estaba leyendo este artículo y se me quedó grabado en la mente el punto número 11:
«11. Convierte los Problemas en Oportunidades. Muy a menudo es posible. Los problemas suelen crear oportunidades para el cambio… si se está dispuesto a considerar los cambios cuando hay problemas.»
El artículo está muy bien, dice cosas muy interesantes. El tiempo de lectura es óptimo y ofrece mucha inspiración.
Pero esa frase, es muy acorde a mi filosofía de vida. Buscar el lado bueno de las cosas. Todo en esta vida tiene una cara A y una cara B. Lo bueno y lo malo. Son muchas las personas que deciden quedarse con lo negativo de las cosas. Yo prefiero lo bueno, lo positivo. De todo en esta vida se aprende y si puedes sacar una lección de algo, pues entonces ya es una cosa positiva.
Este pensamiento en algunos casos es difícil de extrapolar al ámbito de la oposición o estudio, que parece estar cargado de connotaciones negativas. El hecho de tener la oportunidad de poder prepararnos para alcanzar un objetivo, más o menos deseado, ya sea por necesidad o vocación, ya es algo positivo. Tener un sueño, un plan futuro, es algo maravilloso. Luchar por algo, es positivo. Aprender, llenar nuestra mente de conocimiento, no tienes nada de malo.
La monotonía y estar sentado tantas horas. Memorizar cosas que a las semanas parece que nunca has leído. Renunciar a planes, a personas. Son cosas muy duras. La oposición es un camino largo, a la par que duro. Pero si algo he aprendido en mi corta vida es que todo pasa, el tiempo corre. Es un pensamiento recurrente que tengo, el tiempo va a pasar y llegará el futuro, que algún día será el presente, y mirarás hacia el pasado y no te parecerá tan malo.

¿Lo positivo de todo esto? Pues que con la oposición te conoces a ti mismo, exploras tus límites, asimilas la toma de decisiones difíciles. Te valoras más a ti mismo ya que te posiciones muchas veces, junto con tus propios intereses, antes que nadie. Aprendes a decir que no a muchas cosas a pesar de que te gustaría hacerlas. Es un camino largo, una carrera de fondo. Asimilas muchas cosas, sobre el temario y sobre la vida. Pero en esa andaina no estás solo, hay más gente como tu, más adelantados o por detrás, incluso hay gente a tu lado. Pero no los puedes ver. No estás solo opositor.
Obtén un 5 % de descuento con mi código OPOTIEMPO
Obten 1 mes gratis si te registras a través de mi enlace
Visita mi perfil para conocer mis recomendaciones