Tras un mes de vacaciones… volvemos a la rutina. ¿Ya tenemos presidente? ¿Se volverán a celebrar elecciones? Seguro que más de uno, no recuerda en qué situación política nos encontramos actualmente en España. Pero es que en España, llevamos desde 2015, casi 500 días con una parálisis política.
Mariano Rajoy estuvo casi un año entero en funciones y Pedro Sánchez cuatro meses.
España vive un período de inestabilidad política. ¿Tenemos Gobierno a la vista? ¿Se celebrarán nuevas elecciones? Vamos a hacer un repaso por el escenario político de los últimos meses tras la celebración de las elecciones el 28 de abril de 2019.

Para entender la imagen anterior, debemos tener en mente el artículo 99 de la Constitución Española de 1978.
Las elecciones generales, se celebraron en España el pasado 28 de abril de 2019.
La situación actual: ya se han celebrado la primera y también la segunda votación, sin conseguir en ninguno de los dos casos la mayoría necesaria para obtener la confianza de la Cámara. Lo cual ha dejado abierto el plazo de 2 meses para formar Gobierno. Si en este plazo, que ha empezado a contar el 23 de julio de 2019, fecha de la primera votación, no se otorga la confianza de la cámara al candidato, se celebrarán elecciones.

Esta situación, que se ha repetido de forma considerable en los últimos años, deja a España en un escenario de inestabilidad política.
¿Cuántos días llevamos exactamente en funciones desde 2015? Pues casi 500.
