Esquema Ejecucion Civil


DESCARGAR ESQUEMA



Bienvenidos estudiantes de oposiciones!

En este sitio web, podrás encontrar todo lo necesario para prepararte para la oposición de ejecución procesal civil. Para empezar, te recomendamos descargar nuestro esquema y resumen en PDF, que te ayudará a entender los conceptos clave y a enfocar tu estudio de manera efectiva.

Para descargar el esquema ejecución civil, sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: Esquema ejecución civil. ¡No te lo pierdas!


DESCARGAR ESQUEMA


Esquema Resumen Ejecucion Civil PDF


DESCARGAR ESQUEMA


Ejecución civil

La ejecución civil es un proceso judicial que tiene como objetivo forzar al deudor a cumplir con una obligación que ha sido establecida en una sentencia judicial. Esta obligación puede ser de carácter económico o no económico.

Mas:  Esquema Ley Organica 3 2007 Para La Igualdad Efectiva De Mujeres Y Hombres

Para llevar a cabo la ejecución civil, se deben seguir una serie de pasos:

  1. El primer paso es obtener una sentencia firme en la que se establezca la obligación del deudor.
  2. A continuación, se debe solicitar la ejecución de la sentencia mediante una demanda de ejecución, en la que se indique la cantidad a pagar o la obligación a cumplir.
  3. Una vez presentada la demanda, se debe notificar al deudor para que tenga conocimiento de la ejecución y pueda oponerse a la misma.
  4. En caso de que el deudor no se oponga, se procederá a la ejecución mediante el embargo de bienes y cuentas bancarias del deudor.
  5. Finalmente, si el deudor no cumple con la obligación establecida, se podrá proceder a la subasta de los bienes embargados con el fin de obtener el pago de la deuda.
Mas:  Esquema Cuerpo De Ayudantes De Instituciones Penitenciarias

Es importante destacar que la ejecución civil se rige por el principio de la menor onerosidad para el deudor, es decir, que se deben tomar medidas que afecten lo menos posible al patrimonio del deudor.

En conclusión, la ejecución civil es un proceso judicial que busca garantizar el cumplimiento de una obligación establecida en una sentencia judicial, a través de la utilización de medidas como el embargo de bienes y cuentas bancarias del deudor.


DESCARGAR ESQUEMA


Web | + posts