Esquema Fases Procedimiento Administrativo


DESCARGAR ESQUEMA



¡Bienvenidos estudiantes de oposiciones!

Si estás estudiando para tu examen de oposiciones, es importante que conozcas las fases del procedimiento administrativo. Por eso, te presentamos el esquema y resumen en PDF de fases procedimiento administrativo.

Este recurso te será de gran ayuda para comprender y memorizar las diferentes fases que conforman el procedimiento administrativo. Además, lo puedes descargar de forma gratuita en el siguiente enlace:

Esquema fases procedimiento administrativo

No pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos y estar bien preparado para tu examen de oposiciones. Descarga ya el esquema y resumen en PDF de fases procedimiento administrativo.


DESCARGAR ESQUEMA


Esquema Resumen Fases Procedimiento Administrativo PDF


DESCARGAR ESQUEMA


El procedimiento administrativo es un conjunto de fases que deben ser cumplidas para que la Administración Pública pueda tomar decisiones que afecten a los ciudadanos. A continuación, se detallarán todas las fases del procedimiento administrativo:

Mas:  Esquema Recurso De Suplicación Laboral
  1. Iniciación del procedimiento: esta fase comienza cuando la Administración Pública recibe una solicitud o petición de un ciudadano. En esta fase, se debe comprobar la competencia del órgano que recibió la solicitud y su capacidad para resolver el asunto.
  2. Ordenación de documentos: en esta fase se verifica que se han presentado todos los documentos necesarios para resolver el asunto. Si falta algún documento, se requerirá al ciudadano para que lo presente.
  3. Instrucción: en esta fase se lleva a cabo una investigación para recabar toda la información necesaria para resolver el asunto. También se pueden practicar pruebas y se permite al ciudadano presentar alegaciones.
  4. Finalización del procedimiento: en esta fase se dicta la resolución que pone fin al procedimiento. La resolución debe ser motivada y notificada al interesado.
  5. Ejecución: en caso de que la resolución sea favorable al ciudadano, la Administración Pública debe llevar a cabo las actuaciones necesarias para que se cumpla la resolución.
  6. Recurso: el ciudadano puede interponer un recurso si no está de acuerdo con la resolución dictada.
  7. Revisión: en caso de que se haya cometido algún error en el procedimiento o en la resolución dictada, se puede llevar a cabo una revisión para corregirlo.
Mas:  Esquema Auxiliares Administrativos Universidad Cadiz

Es importante destacar que todas estas fases están reguladas por la Ley de Procedimiento Administrativo, y que la Administración Pública debe cumplirlas rigurosamente para garantizar los derechos de los ciudadanos y una gestión eficiente y transparente.


DESCARGAR ESQUEMA


Web | + posts

Ana, la fundadora de "La Oposicion se ha comido mi tiempo", es una ex opositora que ha convertido su experiencia en una plataforma de apoyo para otros estudiantes opositores. Con un enfoque en la gestión del tiempo y las estrategias de estudio, su objetivo es hacer que la preparación para la oposición sea menos estresante y más eficaz.

Mas:  Esquema Resumen Ley Dependencia