«¡Apunta alto en Cataluña! Oposiciones para Agente de Policía Local en La Jonquera»

Convocatoria de oposiciones para el puesto de Agente de la Policía Local en La Jonquera, Girona

Cataluña, a 12 de abril de 2022

El Ayuntamiento de la localidad de La Jonquera, en la provincia de Girona, ha anunciado la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir plazas de Agente de la Policía Local en dicho municipio. Esta es una excelente oportunidad para aquellos interesados en formar parte de las fuerzas de seguridad y contribuir a la seguridad y bienestar de la comunidad.

Requisitos para participar en la convocatoria

  • Ser mayor de edad y poseer la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
  • Tener una estatura mínima de 1.65 metros los hombres y 1.60 metros las mujeres.
  • Contar con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • No haber sido condenado por delitos dolosos ni separado del servicio de ninguna Administración Pública.
Mas:  Oposiciones Arquitecto Brión: ¡Plaza en el Ayuntamiento de A Coruña te espera!

Proceso de selección

  1. Prueba de conocimientos teóricos: los aspirantes deberán superar un examen de tipo test sobre materias como Derecho Penal, Procedimiento Policial, Derechos Humanos, entre otros.
  2. Prueba de aptitud física: se realizarán diferentes pruebas para evaluar la condición física de los candidatos, como carreras de resistencia, circuitos de agilidad y pruebas de fuerza.
  3. Prueba de personalidad: se llevará a cabo una evaluación psicológica con el objetivo de determinar la idoneidad de los aspirantes para el puesto.
  4. Entrevista personal: aquellos que superen las pruebas anteriores serán convocados a una entrevista personal con los responsables de selección.
  5. Valoración de méritos: se tendrán en cuenta los méritos académicos y profesionales de los candidatos.

Cómo participar en la convocatoria

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria de oposiciones deberán presentar su solicitud de admisión en las oficinas del Ayuntamiento de La Jonquera, dentro del plazo establecido en las bases de la convocatoria. Para obtener más información sobre el proceso de selección y descargar las bases completas, se puede acceder a la web oficial del Ayuntamiento de La Jonquera.

Mas:  "Arranca la batalla por 5 plazas de Peón en oposiciones de Villamuriel de Cerrato"

Las oposiciones para el puesto de Agente de la Policía Local en La Jonquera representan una excelente oportunidad para aquellos interesados en desarrollar una carrera en el ámbito de la seguridad ciudadana. No dejes pasar esta oportunidad y ¡participa en la convocatoria!

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Deja un comentario