«Illes Balears Convoca Oposiciones: Buscan Bibliotecario en Muro»

Convocatoria de oposiciones: Bibliotecario del Ayuntamiento de Muro (Illes Balears)

El Ayuntamiento de Muro, situado en la provincia de Illes Balears, ha anunciado la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir la plaza de Bibliotecario en sus bibliotecas municipales.

Requisitos para participar

  • Tener la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Información y Documentación, o equivalente.
  • No haber sido separado del servicio ni haber estado en situación de inhabilitación para empleo o cargo público.

Proceso de selección

El concurso-oposición constará de las siguientes pruebas:

  1. Prueba teórica: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas relacionadas con la gestión y organización de una biblioteca. Los aspirantes deberán obtener una puntuación mínima del 50% para superar esta prueba.
  2. Prueba práctica: Los candidatos deberán realizar una actividad relacionada con la catalogación, clasificación o atención al público en una biblioteca.
  3. Entrevista personal: En esta etapa, se evaluarán las competencias y habilidades de los aspirantes en relación con el desempeño del puesto de bibliotecario.
Mas:  "Abren Oposiciones para Auxiliares Administrativos en Viladecans: ¡Triunfa en el Ayuntamiento!"

El Tribunal de selección, compuesto por expertos en el campo de la biblioteconomía, evaluará a los participantes en cada una de las pruebas y elaborará una lista de puntuaciones finales.

Presentación de solicitudes

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud en el registro del Ayuntamiento de Muro o a través de la sede electrónica del municipio. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Para más información sobre las bases de la convocatoria y el temario de las pruebas, se puede consultar el siguiente enlace.

Mas:  Oposiciones en Quart de Poblet: ¡7 plazas para administrativos te esperan!

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Ana, la fundadora de "La Oposicion se ha comido mi tiempo", es una ex opositora que ha convertido su experiencia en una plataforma de apoyo para otros estudiantes opositores. Con un enfoque en la gestión del tiempo y las estrategias de estudio, su objetivo es hacer que la preparación para la oposición sea menos estresante y más eficaz.

Mas:  "Lista provisional de admitidos a oposiciones de Auxiliar Administrativo en Castilla y León ya disponible"

Deja un comentario