Oposiciones: 2 plazas en Policía Local de Arjona, Jaén ¡Inscríbete ya!

El Ayuntamiento de Arjona convoca oposiciones para cubrir 2 plazas de Policías Locales

La ciudad de Arjona, en la provincia de Jaén, ha abierto una convocatoria para cubrir dos plazas de Policía Local mediante oposiciones. La alcaldía busca ampliar el cuerpo de seguridad público de la ciudad, por lo que esta iniciativa busca dar una oportunidad laboral y ofrecer una oferta estatal.

Requisitos para la convocatoria de oposiciones

  • La oposición está abierta a nivel nacional, lo que significa que cualquier persona mayor de edad que cumplimente los requisitos necesarios podrá participar en ella.
  • Los aspirantes deben estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, así como contar con la certificación de la dirección general del lugar en donde se ejercerán las funciones y con el permiso de conducción B y A2.
  • Es imprescindible no tener antecedentes penales y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
Mas:  "Saca el Martillo, Asturias Llama: Oposiciones para Albañil y Conserje en Langreo"

Desarrollo del proceso de convocatoria de oposiciones

Tras la presentación de las solicitudes, se celebrará una primera fase en la que se examinará a los participantes, que tendrán que demostrar su capacidad física a través de pruebas deportivas.

En la segunda fase los aspirantes tendrán que demostrar que están capacitados para desempeñar las funciones relacionadas con el cuerpo de Policía Local, por lo que se realizarán pruebas psicológicas y estarán expuestos a preguntas que demuestren sus conocimientos.

La última fase serán dos años de formación antes de pasar a ser Policías Locales titulares del Ayuntamiento de Arjona.

Datos clave sobre la oposición

  • Número de plazas: 2
  • Fecha límite de inscripción: 20 de abril de 2022
  • Pruebas físicas: mes de mayo de 2022
  • Pruebas teóricas y psicológicas: mes de junio de 2022
  • Inicio de la formación: septiembre de 2022
Mas:  ¡A Punto de Cambiar Tu Futuro! 10 Plazas de Oposiciones en Ingenio (Las Palmas) para Albañil, Arquitecto y Auxiliar de Hogar.

Es importante destacar que el proceso se desarrollará en varios meses, por lo que los participantes deberán prepararse bien para las diferentes fases de la oposición y estar perfectamente informados de las distintas pruebas que tendrán que superar.

Para más información sobre la convocatoria y su proceso de inscripción, puedes entrar a la página oficial del Ayuntamiento de Arjona a través de este enlace.

¡No desaproveches esta oportunidad de empezar una carrera profesional en el campo de la seguridad pública!

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Deja un comentario