¡Oposiciones Metro de Madrid! ¡Gana un sueldo de 37.713€: ¡Inscríbete antes de que acabe el plazo!

¡¡Última oportunidad!! ¡60 puestos de trabajo en el metro de Madrid con un salario anual de 37.713,30 euros están abiertos hasta el 1 de febrero! La Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid ofrece estas plazas, así que no esperes más y aprovecha esta oportunidad.


¡Está abierto el plazo de inscripción para trabajar en el Metro de Madrid! La Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, ubicada en Atocha, es la encargada de gestionar las inscripciones para la oferta de 60 plazas para trabajar en el metro de Madrid, 30 para maquinistas de tracción eléctrica y 30 para jefes de sector. El plazo de inscripción finaliza el 1 de febrero. Las personas inscritas que no consigan plaza pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo, en la que se incluirán los 1.000 mejores candidatos por cada categoría, por orden de notas. El salario anual asciende a 37.713,30€. ¡Apúrate a inscribirte antes de que se cierre el plazo!

El 1 de febrero se llevará a cabo el primer sondeo y, una vez finalizado, se publicará una lista provisional. Esta lista podrá ser objeto de reclamación durante los siguientes 10 días. Tras comprobar las reclamaciones, se generará la lista definitiva y será otra empresa la que realice las pruebas selectivas, que tendrán lugar alrededor del mes de abril. Aquellos que superen las pruebas y consigan la plaza, pasarán un reconocimiento médico y, finalmente, recibirán la formación impartida por Metro sobre el trabajo a realizar.

Requisitos

Si quieres acceder a la oposición para Maquinistas de Tracción Eléctrica, debes tener la mayoría de edad y cumplir con determinados requisitos académicos. Entre ellos, estar en posesión de un título de bachiller o de uno de los títulos de Técnico/Técnica Auxiliar, Técnico/Técnica o Técnico/Técnica Superior de formación profesional en electricidad y electrónica.

Para trabajar como Conductor/a de tren metropolitano, Maquinista de tren o Conductor/a de tranvía, se debe estar inscrito/a como demandante de empleo o mejora de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, en los códigos ocupacionales publicados por los Servicios Públicos de Empleo.

Para ser Jefe/a de Sector, es necesario contar con el título de bachiller o enseñanzas equivalentes, según lo establecido en la Orden 1603/2009, de 10 de junio, del Ministerio de Educación. Además, deberán estar inscritos como demandantes de empleo o mejora de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, con los códigos ocupacionales de “Empleado/a de información en aeropuertos, estaciones y similares”, “Empleado/a del área de atención al cliente” o “Jefe/a de estación de carretera y/o ferrocarril”.

Fechas

El 1 de febrero de 2023 es la fecha límite para cumplir con los requisitos establecidos, incluyendo un nivel de discapacidad del 33%. Si una persona candidata no cumple con estos requisitos en dicha fecha, se excluirá del proceso de selección. Para obtener más información sobre la inscripción y el proceso de selección, visite la página web del metro.

Deja un comentario