Esquema Mayorias Constitucion Española

DESCARGAR ESQUEMA

DESCARGAR OTRO ESQUEMA

Creo que esta entrada os va a ayudar mucho. La Constitución es ese tema común a todas las oposiciones o procesos selectivos. También una asignatura básica en carreras como Derecho.

En los exámenes, encontrarnos una pregunta sobre plazos o mayorías no es nada raro, ya que es muy fácil equivocarse, es algo que hay que tener muy claro. Por eso os facilito mi esquema sobre mayorías de la Constitución española para que podáis descargaros, imprimir, compartir, usar, etc. Espero que no se me haya quedado ninguna atrás.

La Constitución española establece un sistema de mayorías para la aprobación de leyes. Para que una ley sea aprobada, debe obtener el apoyo de la mayoría simple de los diputados presentes en la votación. Esto significa que, para que una ley sea aprobada, debe obtener el voto favorable de más de la mitad de los diputados presentes.

Además, la Constitución también establece que para ciertos cambios constitucionales, el apoyo debe obtenerse a través de una mayoría cualificada. Esta mayoría cualificada se define como el apoyo de al menos dos tercios de los diputados presentes en la votación. Esto significa que, para que un cambio constitucional sea aprobado, debe obtener el voto de al menos dos tercios de los diputados presentes.

Finalmente, la Constitución también establece un sistema de mayorías para los referéndums. Para que un referéndum sea aprobado, debe obtener el apoyo de la mayoría simple de los votantes que participan en la votación. Esto significa que, para que un referéndum sea aprobado, debe obtener el voto favorable de más de la mitad de los votantes que participan en la votación.

 

 

Deja un comentario