Esquema TREBEP – Texto Refundido de la Ley del Estatuto Basico del Empleo Publico

En esta web puedes encontrar el Esquema TREBEP Texto Refundido de la Ley del Estatuto Basico del Empleo Publico actualizado para 2022.

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¿Que es el TREBEP?

El Real Decreto Legislativo 5/2015, aprobado en octubre de 2015, contiene el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (abreviado como TREBEP). Esta legislación establece los derechos y deberes de los empleados públicos.

El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que aprobó el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, cuyo BOE núm. 261 fue publicado el 31 de octubre de 2015, entró en vigor, con las salvedades indicadas, el 1 de noviembre de 2015. Con él se deroga toda disposición de igual o inferior rango que se oponga a lo establecido en el RDL, incluida la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

El nuevo TREBEP recogía las modificaciones y mejoras para los empleados públicos aprobados desde la entrada en vigor de la Ley 7/2007, la mayoría de las cuales ya estaban contempladas en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), por lo que el texto inicial del TREBEP aportó pocas novedades.

¿Qué personal funcionario cuenta con legislación específica propia?

¿Qué personal funcionario cuenta con legislación específica propia?

En España, el personal funcionario de carrera, es aquel que cuenta con una relación laboral de carácter público, que se rige por una legislación específica y que tiene como principal objetivo la prestación de un servicio público.

Este personal se caracteriza por su estabilidad laboral, ya que cuenta con una relación laboral de carácter indefinido. Así mismo, el personal funcionario de carrera cuenta con una serie de derechos y deberes específicos, que le diferencian del personal laboral de la administración.

En España, el personal funcionario de carrera está regulado por la Ley 7/2007, de 12 de abril, que establece el Estatuto Básico del Empleado Público.

El personal funcionario de carrera cuenta con una serie de derechos, entre los que se encuentran:

  • El derecho a la estabilidad laboral.
  • El derecho a la igualdad de trato.
  • El derecho a la formación y capacitación.
  • El derecho a la protección frente a despidos injustificados.
  • El derecho a la jubilación.

Así mismo, el personal funcionario de carrera cuenta con una serie de deberes, entre los que se encuentran:

  • El deber de lealtad.
  • El deber de eficacia.
  • El deber de imparcialidad.
  • El deber de probidad.
  • El deber de secreto profesional.

¿Cuándo entró en vigor el Real Decreto Legislativo 5 2015?

El Real Decreto Legislativo 5/2015 entró en vigor el 1 de octubre de 2015. Este decreto legislativo transpone la Directiva 2014/24/UE sobre contratación pública, que tiene por objeto mejorar y simplificar el marco jurídico de la contratación pública en la Unión Europea.

El decreto legislativo establece un nuevo marco jurídico para la contratación pública en España, que tiene como objetivo simplificar y modernizar el régimen jurídico de la contratación pública. Asimismo, el decreto legislativo introduce una serie de medidas destinadas a mejorar la transparencia, la eficacia y la eficiencia de la contratación pública.

El decreto legislativo se aplica a todos los contratos de suministro, obras y servicios sujetos a la Ley de Contratos del Sector Público. No obstante, el decreto legislativo no se aplica a los contratos de servicios financieros, seguros y reaseguros, ni a los contratos de investigación, desarrollo y innovación.

Principales novedades del Real Decreto Legislativo 5/2015

El Real Decreto Legislativo 5/2015 introdujo una serie de novedades en la contratación pública, entre las que se encuentran las siguientes:

  • La eliminación de la obligación de publicar los anuncios de contratación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de ahora, los anuncios de contratación se publicarán exclusivamente en el Portal de Contratación Pública (PCT).
  • La obligación de utilizar el Portal de Contratación Pública (PCT) para todos los procedimientos de contratación. El PCT es un portal web que permite a los operadores económicos acceder a la información sobre los procedimientos de contratación pública en curso.
  • La obligación de presentar las ofertas electrónicas a través del Portal de Contratación Pública (PCT). A partir de ahora, todas las ofertas deberán presentarse electrónicamente a través del PCT.
  • La obligación de justificar de forma electrónica las ofertas. A partir de ahora, todas las ofertas deberán justificarse electrónicamente a través del PCT.
  • La obligación de adjudicar los contratos electrónicamente a través del Portal de Contratación Pública (PCT). A partir de ahora, todos los contratos se adjudicarán electrónicamente a través del PCT.
  • La creación de un nuevo régimen de infracciones y sanciones. El decreto legislativo establece un nuevo régimen de infracciones y sanciones en materia de contratación pública.

La elección de Trebep 2022 será una de las más importantes de nuestra historia. Los candidatos proponen diferentes enfoques para dirigir el país, y es importante que tomemos en cuenta todos los factores para decidir cuál es el mejor para nosotros. No importa quién gane, es importante que todos nos involucremos en el proceso y apoyemos a nuestro país para que podamos seguir avanzando.

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