«¡Abrimos 211 plazas! Oposiciones para Médicos Inspectores en Inspección Sanitaria de la Seguridad Social»

Oposiciones de acceso a la escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social – 211 plazas

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha convocado las oposiciones de acceso a la escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social. Esta convocatoria ofrece un total de 211 plazas para aquellos profesionales de la medicina interesados en formar parte de este cuerpo especializado.

Requisitos para participar en las oposiciones

Para poder presentarse a estas oposiciones es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea.
  • Poseer el título de Licenciatura o Grado en Medicina.
  • Estar en posesión del título de Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de nombramiento como funcionario de carrera.
  • No haber sido separado del servicio ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Cumplir con los requisitos físicos y psíquicos necesarios para el desempeño del puesto.
Mas:  "Desentierra tu futuro: 2 plazas para Oposiciones de Peones Sepultureros en Ronda, Andalucía"

Proceso de selección

El proceso de selección consta de varias fases, a saber:

  1. Pruebas escritas: consistirán en una serie de test de conocimientos generales y específicos relacionados con el puesto de Médico Inspector.
  2. Prueba oral: los candidatos que hayan superado las pruebas escritas serán convocados para una entrevista personal, donde se evaluarán sus competencias y habilidades profesionales.
  3. Valoración de méritos: se tendrá en cuenta la experiencia profesional y la formación académica de los aspirantes.
  4. Curso selectivo: aquellos candidatos que hayan superado las fases anteriores deberán realizar un curso selectivo de formación teórico-práctica antes de su nombramiento como funcionarios de carrera.

Inscripciones y plazos

Las inscripciones se realizarán exclusivamente de forma online a través de la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de septiembre y finalizará el día 30 del mismo mes. Es importante tener en cuenta que no se admitirá ninguna solicitud fuera de plazo.

Mas:  "Oposiciones en marcha: Busca tu plaza en la Policía Local de Villarta de San Juan, Castilla La Mancha"

Para obtener más información sobre esta convocatoria de oposiciones a la escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social, puedes acceder al enlace a la convocatoria oficial.

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Ana, la fundadora de "La Oposicion se ha comido mi tiempo", es una ex opositora que ha convertido su experiencia en una plataforma de apoyo para otros estudiantes opositores. Con un enfoque en la gestión del tiempo y las estrategias de estudio, su objetivo es hacer que la preparación para la oposición sea menos estresante y más eficaz.

Mas:  "OEP 2023 del ICS: Más de 6 mil plazas de empleo disponibles en Catalunya"

Deja un comentario