«Lanzan 17 plazas en Oposiciones para Policía Local en Alcalá de Henares: ¡Prepárate para el Reto!»

Concurso-Oposición, Policías Locales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) – 17 plazas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha abierto una convocatoria de concurso-oposición para cubrir un total de 17 plazas de Policía Local. Esta es una gran oportunidad para todas aquellas personas interesadas en formar parte de las fuerzas de seguridad de esta histórica ciudad.

Requisitos para participar en la convocatoria

  1. Ser español o tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  4. Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  5. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  6. No haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública ni estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
Mas:  "Oposiciones a Operario de Servicios Múltiples en Morata de Jalón: 2 plazas en juego"

Proceso de selección

El proceso de selección constará de las siguientes fases:

  • Pruebas físicas: se evaluarán las capacidades físicas de los candidatos mediante diferentes pruebas como carrera, salto vertical, flexiones de brazos y natación.
  • Prueba teórica: se realizará un examen en el que se evaluarán los conocimientos generales de los candidatos en materias como Derecho, Tráfico, Protección Civil y otras relacionadas con la función policial.
  • Prueba práctica: consistirá en la resolución de supuestos prácticos relacionados con el ejercicio de la profesión de Policía Local.

Fecha límite de presentación de solicitudes

Los interesados en participar en esta convocatoria de Policías Locales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares deberán presentar su solicitud antes del día 30 de abril de 2022. Las solicitudes se podrán entregar de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento o de forma telemática a través de la página web oficial.

Mas:  "Despega tu carrera: 15 plazas en oposiciones de Zarautz Ayuntamiento, Euskadi para Administrativo y Técnico General"

¡No pierdas esta oportunidad de formar parte de la Policía Local de Alcalá de Henares! Para más información y detalles sobre cómo participar en la convocatoria, puedes consultar aquí.

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Ana, la fundadora de "La Oposicion se ha comido mi tiempo", es una ex opositora que ha convertido su experiencia en una plataforma de apoyo para otros estudiantes opositores. Con un enfoque en la gestión del tiempo y las estrategias de estudio, su objetivo es hacer que la preparación para la oposición sea menos estresante y más eficaz.

Mas:  "Sacyl publica las listas definitivas de admitidos para Enfermero y Especialista en Medicina Familiar"

Deja un comentario