Oposiciones en el horizonte: 2 plazas para Policía Local en Fuente Palmera, Córdoba

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, en la provincia de Córdoba, ha lanzado una convocatoria para cubrir dos plazas de Policía Local. Si estás interesado en formar parte del cuerpo de seguridad municipal en esta localidad andaluza, presta atención a los siguientes detalles.

Requisitos para las oposiciones de Policía Local en Fuente Palmera

Para poder presentarte a estas oposiciones, debes cumplir algunos requisitos mínimos. En primer lugar, es necesario que tengas la nacionalidad española o de un país miembro de la UE, además de contar con una edad mínima de 18 años y no superar los 45 años.

También es importante que tengas el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o cualquier titulación equivalente a efectos académicos. Es necesario contar con el permiso de conducir de la clase B y haber obtenido la autorización correspondiente para el uso y manejo de armas de fuego.

Por último, es necesario que tengas una estatura mínima de 1,65 metros (los hombres) y de 1,60 metros (las mujeres).

Mas:  "¡Tu futuro espera en Aragón! Oposiciones para 3 plazas de Policía Local en Calatayud"

Proceso de selección y pruebas físicas para las oposiciones de Policía Local en Fuente Palmera

El proceso selectivo para estas oposiciones consta de varias fases. La primera de ellas es un examen teórico en el que se evaluarán los conocimientos básicos necesarios para este cargo, como la legislación básica, la seguridad vial o la protección ciudadana.

Después de una selección previa, se llevará a cabo una prueba física con el fin de comprobar la aptitud física de los candidatos. En esta prueba, se medirá la resistencia muscular, la fuerza y la velocidad.

Por último, se hará una entrevista personal en la que se evaluarán las habilidades comunicativas, el trato con el público y la capacidad para trabajar en equipo.

¿Cómo presentarse a las oposiciones de Policía Local en Fuente Palmera?

Mas:  "Oposiciones en marcha: Buscan Técnico Deportivo en Torrevieja, Alicante"

Si estás interesado en presentarte a estas oposiciones, puedes hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Fuente Palmera, donde se encuentra toda la información necesaria, así como las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 2 de diciembre de 2021, por lo que debes darte prisa si quieres optar a una de estas plazas.

En definitiva, si quieres formar parte del cuerpo de Policía Local en Fuente Palmera, se trata de una excelente oportunidad para conseguir tu objetivo. Aprovecha esta convocatoria para demostrar tus habilidades y optar a uno de los dos puestos disponibles.¡Mucho ánimo y suerte en el proceso selectivo!

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Deja un comentario