Oposiciones en Leganés: ¡Plazas para Archivos y Bibliotecas te esperan!

Oposiciones Convocadas para Facultativo de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés, en la Comunidad de Madrid, ha convocado oposiciones para el puesto de Facultativo de Archivos y Bibliotecas. Esta convocatoria tiene como objetivo cubrir 6 plazas, con un proceso selectivo que consistirá en un concurso-oposición.

Requisitos para la Convocatoria de Oposiciones

Para poder optar a esta convocatoria, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser español o tener nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea.
– Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
– Poseer el título de Diplomado o Grado en Biblioteconomía y Documentación, o en Archivística y Gestión de documentos, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Mas:  "El minimalismo invade las oposiciones: ¿Menos es realmente más?"

Proceso Selectivo

El proceso selectivo constará de dos fases:

– Fase de oposición: en esta fase el candidato deberá realizar una serie de ejercicios (teóricos y prácticos) destinados a demostrar los conocimientos sobre las materias del temario.
– Fase de concurso: en esta fase se valorarán los méritos presentados por los candidatos, relacionados con la experiencia profesional y la formación académica.

Temario para las Oposiciones

El temario para las oposiciones facilitado de la convocatoria incluye los siguientes bloques de contenido:

– Biblioteconomía y Documentación: Organización y estructuras de las bibliotecas, legislación bibliotecaria y tratamientos de la información.
– Archivística: Teoría y práctica archivística, sistemas de gestión documental, legislación archivística y protección de datos.
– Conocimientos generales del Ayuntamiento de Leganés: Funcionamiento y organización del Ayuntamiento y Conocimientos sobre el municipio de Leganés.

Mas:  "Abiertas Oposiciones: 3 Plazas para Agentes de Policía Local en Cazalla de la Sierra, Sevilla"

Cierre de Inscripciones

El plazo de presentación de solicitudes finaliza en 20 días naturales a partir del día después de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria podrán obtener más información y presentar sus solicitudes a través de la página web del Ayuntamiento de Leganés o del Boletín Oficial del Estado.

Se trata de una excelente oportunidad para todas aquellas personas que deseen desarrollarse en el ámbito de la Archivística y Bibliotecas, así como trabajar en una Administración Pública de gran relevancia. ¡No dejes pasar esta oportunidad y prepárate para superar estas oposiciones!

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Deja un comentario