Esquema Ley 7 1985 Reguladora De Las Bases Del Regimen Local


DESCARGAR ESQUEMA



Estimados estudiantes de oposiciones,

Si estás preparándote para una oposición relacionada con la administración local, es importante que conozcas la Ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local. Esta ley establece las normas básicas para la organización y funcionamiento de los municipios y provincias en España.

Para ayudarte en tu preparación, te ofrecemos un esquema y resumen en PDF de esta ley. Descarga nuestro Esquema ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local ahora mismo en el siguiente enlace:

Descargar esquema y resumen en PDF de ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local

Este esquema te será de gran ayuda para comprender y memorizar los principales aspectos de la ley, y así poder prepararte adecuadamente para tu oposición. ¡No esperes más y descárgalo ahora mismo!


DESCARGAR ESQUEMA


Esquema Resumen Ley 7 1985 Reguladora De Las Bases Del Regimen Local PDF


DESCARGAR ESQUEMA


La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, establece las normas básicas para la organización, funcionamiento y competencias de los municipios y provincias en España.

Capítulo I: Disposiciones generales. En este capítulo se establecen las definiciones y principios básicos del régimen local.

Mas:  Esquema Prueba Acceso A La Profesion De Abogado

Capítulo II: Ámbito territorial. Se establecen las normas para determinar el territorio de cada municipio y provincia, así como las reglas para la creación, fusión y supresión de estos entes locales.

Capítulo III: Competencias. Se establecen las competencias que corresponden a los municipios y provincias, así como las formas de gestión y financiación de las mismas. También se regulan las relaciones entre las distintas entidades locales y la administración del Estado.

Capítulo IV: Organización municipal. Se establecen las normas para la organización y funcionamiento de los ayuntamientos y sus órganos de gobierno y administración. También se regulan las competencias de los alcaldes y concejales.

Capítulo V: Organización provincial. Se establecen las normas para la organización y funcionamiento de las diputaciones provinciales, así como sus competencias y órganos de gobierno.

Capítulo VI: Régimen jurídico y económico. Se establecen las normas para la gestión económica y financiera de los entes locales, así como las normas de contratación y funcionamiento de los servicios públicos.

Capítulo VII: Régimen especial. Se establecen las normas para la organización y funcionamiento de los municipios y provincias de régimen especial, como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las islas y las comarcas.

Disposiciones adicionales: Se establecen normas adicionales para la aplicación de la Ley, como la regulación del régimen especial de los municipios de gran población.

Mas:  Esquema Revisión De Los Actos En Vía Administrativa

Disposiciones transitorias: Se establecen las normas de aplicación transitoria de la Ley, como la adaptación de los estatutos de las entidades locales al nuevo marco normativo.

Disposiciones finales: Se establecen las normas para la entrada en vigor y aplicación de la Ley, así como su relación con otras normativas.

  • La Ley 7/1985 establece las normas básicas para la organización, funcionamiento y competencias de los municipios y provincias en España.
  • La Ley se divide en siete capítulos, que regulan desde las disposiciones generales hasta el régimen especial de los municipios y provincias.
  • Se establecen las competencias que corresponden a los entes locales, así como las formas de gestión y financiación de las mismas.
  • Se regulan las relaciones entre las distintas entidades locales y la administración del Estado.
  • Se establecen las normas para la organización y funcionamiento de los ayuntamientos y sus órganos de gobierno y administración.
  • Se establecen las normas para la organización y funcionamiento de las diputaciones provinciales, así como sus competencias y órganos de gobierno.
  • Se establecen normas adicionales para la aplicación de la Ley, como la regulación del régimen especial de los municipios de gran población.
  • Se establecen las normas de aplicación transitoria de la Ley, como la adaptación de los estatutos de las entidades locales al nuevo marco normativo.
  • Se establecen las normas para la entrada en vigor y aplicación de la Ley, así como su relación con otras normativas.
Mas:  Esquema Administrativo Servicio Andaluz Salud

DESCARGAR ESQUEMA


Web | + posts

Ana, la fundadora de "La Oposicion se ha comido mi tiempo", es una ex opositora que ha convertido su experiencia en una plataforma de apoyo para otros estudiantes opositores. Con un enfoque en la gestión del tiempo y las estrategias de estudio, su objetivo es hacer que la preparación para la oposición sea menos estresante y más eficaz.