«¡Conviértete en Inspector! 150 Plazas en Oposiciones Escuela Nacional de Policía»

Oposiciones para cubrir plazas de Alumnos de la Escuela Nacional de Policía, categoría Inspector/a de la Policía Nacional – 150 plazas Estado Policía Nacional

El Ministerio del Interior ha anunciado la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de Alumnos de la Escuela Nacional de Policía en la categoría de Inspector/a de la Policía Nacional. En total, se ofertarán 150 plazas para este puesto, lo que supone una gran oportunidad para aquellos interesados en formar parte del cuerpo de seguridad más importante del país.

Requisitos

Los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos para poder participar en las oposiciones. Algunos de ellos son:

  • Ser español/a o tener la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
  • Tener una edad mínima de 18 años y no exceder la edad máxima establecida en la convocatoria.
  • Poseer una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • Estar en posesión del título universitario de grado o equivalente.
Mas:  "¡107 Plazas en juego! Oposiciones para Farmacéuticos Titulares en el Ministerio de Sanidad"

Estos son solo algunos de los requisitos establecidos, por lo que se recomienda a los interesados consultar la convocatoria completa para obtener información detallada acerca de los criterios de selección.

Proceso de selección

Las oposiciones constarán de varias pruebas eliminatorias que permitirán evaluar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los aspirantes. Algunas de las pruebas incluidas en el proceso de selección son:

  1. Prueba de conocimientos teóricos: Se evaluarán los conocimientos en materias relacionadas con el ámbito policial, como legislación, técnicas de investigación, derechos humanos, entre otros.
  2. Pruebas físicas: Los aspirantes deberán superar una serie de pruebas físicas que demostrarán su aptitud para el desempeño de las funciones policiales.
  3. Evaluación psicotécnica: Se realizarán pruebas de aptitud psicotécnica para evaluar la capacidad de los aspirantes en áreas como la concentración, la memoria y el razonamiento lógico.
  4. Entrevista personal: Los candidatos que superen las pruebas anteriores serán convocados a una entrevista personal con el objetivo de evaluar su idoneidad para el puesto.
Mas:  "Abiertas Oposiciones al Cuerpo Superior de Auditores: 10 Plazas en Juego en el Tribunal de Cuentas"

Es importante destacar que solo aquellos candidatos que superen todas las pruebas y obtengan una puntuación mínima establecida podrán acceder a las plazas convocadas.

Inscripción y más información

Los interesados en participar en estas oposiciones deberán realizar la inscripción dentro del plazo establecido en la convocatoria oficial. Para ello, deberán completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web oficial de la Policía Nacional.

Para obtener más información acerca de los requisitos, pruebas y fechas de las oposiciones, se recomienda a los interesados visitar el siguiente enlace:

Convocatoria oficial de oposiciones para Inspector/a de la Policía Nacional

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de la Policía Nacional y contribuir a la seguridad de nuestro país!

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Deja un comentario