Mega Convocatoria 2023: Profesores y Maestros en el País Vasco

En el BOP nº 247 de 28 de diciembre de 2022 se publicaron las bases de la convocatoria de Profesores y Maestros en el País Vasco correspondiente al año en curso. Esta convocatoria incluye 1.258 plazas de Profesores/as y 746 de Maestros/as. Posteriormente, en el BOP nº 101 de 30 de mayo de 2023 se publicó la resolución por la que se hacen públicas las listas de admitidos y excluidos a la fase de oposición.

Plazas ofertadas

En total se ofertan 2.004 plazas para cubrir los cuerpos de Profesores de Educación Secundaria y Maestros/as en el País Vasco. De ellas, 1.258 son plazas para el cuerpo de Profesores/as de Educación Secundaria, distribuidas en diversas especialidades. Las plazas restantes, 746, corresponden a Maestros/as.

Fechas importantes

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mas:  "¡87 plazas disponibles para Oposiciones al Cuerpo de Subinspectores Laborales, escala de Empleo y Seguridad Social -conviértete en Subinspector!"

Las listas definitivas de personas admitidas y excluidas se publicarán en el Boletín Oficial de País Vasco y en la página web de Educación del Gobierno Vasco.

Las pruebas se realizarán en una sesión única en el mes de septiembre.

Requisitos y pruebas

Entre los requisitos necesarios para poder presentarse a estas oposiciones destacan la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión de la titulación requerida para la plaza a la que se opta, no haber sido condenado por algún delito, y tener la capacidad funcional necesaria para desarrollar las funciones propias del cuerpo y especialidad a la que se quiere acceder.

Mas:  Desafía tu futuro: ¡32 plazas en Oposiciones de Titulados Superiores del Ministerio de Industria! Especialidad Propiedad Industrial.

Las pruebas a las que se someterán los aspirantes serán diferentes para el cuerpo de Profesores/as y para el de Maestros/as. En ambos casos, la fase de oposición constará de una prueba práctica, una prueba teórica y una de carácter práctico-didáctico.

Si estás interesado en optar a una de estas plazas, consulta la convocatoria completa en el BOP nº 247 de 28 de diciembre de 2022 y prepara tus oposiciones con tiempo suficiente para obtener el mejor resultado posible. ¡Buena suerte!

La entrada Profesores y Maestros en el País Vasco: convocatoria 2023 se publicó primero en Mundopositor.

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Deja un comentario