Oportunidad laboral: 756 plazas de Ayudante para Instituciones Penitenciarias en 2023

Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: Convocadas 756 plazas de libre acceso

En el BOE nº 279 de 22 de noviembre de 2023 se ha publicado la convocatoria de 756 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, todas ellas de libre acceso y mediante el sistema de oposición. Esta oportunidad representa una excelente opción para aquellos interesados en formar parte del cuerpo de funcionarios penitenciarios en España.

Plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre de 2023

Los aspirantes interesados en participar en estas oposiciones deben tener en cuenta que el plazo de inscripción ya está abierto y estará vigente hasta el próximo 22 de diciembre de 2023. Por lo tanto, es importante cumplir con los requisitos y presentar la documentación correspondiente dentro de este período para poder optar a una de las plazas ofertadas.

Requisitos para opositar a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Para poder participar en este proceso selectivo, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser español o tener la nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de Bachillerato, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.
  • Contar con la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • No haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
Mas:  Descubriendo la correlación ilusoria: el fenómeno psicológico que nos hace ver conexiones inexistentes

El proceso de selección

El proceso de selección de los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias constará de las siguientes fases:

  1. Prueba de conocimientos teóricos: Los aspirantes serán evaluados a través de un examen de tipo test sobre diferentes materias relacionadas con el ámbito de las instituciones penitenciarias.
  2. Prueba de aptitud física: Se realizarán diversas pruebas físicas para comprobar la capacidad de resistencia y aptitud de los candidatos.
  3. Evaluación psicológica: Se evaluarán diferentes aspectos psicológicos y competencias necesarias para el desempeño del puesto.
  4. Entrevista personal: Los candidatos seleccionados en las fases anteriores serán convocados a una entrevista personal para evaluar su idoneidad para el puesto.
  5. Curso de formación específica: Los candidatos que superen todas las pruebas anteriores tendrán que completar un curso de formación específica de carácter obligatorio.
Mas:  "Batea tu racha laboral: Oposiciones en Santa Cruz de Tenerife para Oficiales de Vigilancia y Mantenimiento Municipal"

Una vez completado satisfactoriamente todo el proceso, los aspirantes que obtengan una de las 756 plazas convocadas, formarán parte del cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y desempeñarán funciones relacionadas con el control y la supervisión de la vida penitenciaria en los centros de detención.

Si estás interesado/a en obtener más información sobre esta convocatoria de oposiciones, puedes consultar el enlace a la publicación original en el sitio web de MundoPositor.

La entrada Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: 756 plazas se publicó primero en Mundopositor.

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Deja un comentario