«¡Actualización en la OPE de Extremadura! Publicadas las listas provisionales y corrección de errores»

Publicadas las listas provisionales de varias categorías en la convocatoria de la Junta de Extremadura

En el DOe nº 219 de 15 de noviembre de 2023 se han publicado las listas provisionales de varias categorías incluidas en la convocatoria de oposiciones de la Junta de Extremadura. Tras un exhaustivo proceso de selección y evaluación, se han dado a conocer los nombres de los aspirantes admitidos y excluidos en cada una de las categorías convocadas.

Afectación de una corrección de errores

Es importante mencionar que en el DOe nº 198 de 16 de octubre de 2023 se publicó una corrección de errores de esta convocatoria, la cual ha afectado a algunas personas que originalmente habían sido admitidas y ahora han sido excluidas.

Listas provisionales y plazos de alegaciones

Los aspirantes que deseen consultar las listas provisionales y verificar su situación en la convocatoria de oposiciones de la Junta de Extremadura pueden acceder a ellas a través del siguiente enlace: Junta de Extremadura: admitidos.

Es importante tener en cuenta que, una vez publicadas las listas provisionales, se abre un plazo de 10 días hábiles para presentar las correspondientes alegaciones en caso de que existan errores o discrepancias en la evaluación de méritos y requisitos.

Mas:  Abierto el plazo para 129 plazas en Instituciones Sanitarias de Cantabria: convocatoria 2024

Requisitos de participación en la convocatoria

La convocatoria de oposiciones de la Junta de Extremadura establece una serie de requisitos mínimos que los aspirantes deben cumplir para poder participar en el proceso de selección. Entre ellos se encuentran:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Poseer la nacionalidad española o cumplir con los requisitos de ciudadanía que se establecen en la convocatoria.
  3. Estar en posesión del título académico requerido para cada categoría.
  4. Cumplir con los demás requisitos específicos que se establezcan para cada categoría y que se detallan en la convocatoria.

Adicionalmente, los candidatos deberán completar y presentar la solicitud de participación en el plazo establecido, adjuntando la documentación requerida.

Continuación del proceso de selección

Una vez finalizado el plazo de presentación de alegaciones, se procederá a la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria de la Junta de Extremadura.

Mas:  "¡Oportunidad para docentes! Castilla y León convoca 1.217 plazas de Secundaria y Formación Profesional"

Posteriormente, se llevarán a cabo las distintas fases del proceso de selección, que incluyen pruebas teóricas, prácticas y de aptitud, así como la evaluación de méritos y entrevistas personales en aquellos casos que así se requiera.

Los aspirantes deberán estar atentos a los plazos y comunicados oficiales que se irán publicando a través de los canales establecidos por la Junta de Extremadura, para asegurarse de cumplir con los requisitos y no perder ninguna oportunidad en este proceso de oposiciones tan importante.

Para obtener más información sobre la convocatoria, los interesados pueden visitar el sitio web de la Mundopositor, donde encontrarán el enlace directo a la convocatoria de la Junta de Extremadura.

Enlace a la convocatoria:

Convocatoria

Web | + posts

Deja un comentario